Licencia de Creative Commons
CINEPHILICA by ESTEFANÍA G SAÍD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en WWW.CINEPHILICA.BLOGSPOT.COM.

lunes, 27 de febrero de 2012

¿POR QUÉ ME HACES ESTO, GLENN?


Indignadita estoy con el hecho consumado de que Glenn Close no haya ganado el Oscar este año. Indignadita.

-Es que en Albert Nobbs a Glenn Close se le nota que es una mujer haciendo de hombre, me dicen.
-Es que no interpreta a un hombre, interpreta a una mujer que se hace pasar por hombre, de ahí que parezca una mujer haciendo de hombre, contesto.
-Ya, sin embargo Meryl clava a Margaret Thacher en La Dama de Hierro, me insisten.


Esta indignación mía porque Glenn no se haya llevado la estatuilla sólo encuentra parangón en mi caleidoscopio emocional con el tremendo ataque de dementia cinephilicae que me dio al ver que, efectivamente, el Academy Award went to la sempiterna Meryl Streep. Este hecho implica, además, que les debo una cena a dos amigas con las que aposté que ganaba Close cegada por mi enfermedad. Estas dos amigas mías tienen muchas virtudes y un sólo defecto: en la liga “Streep versus Close” en la que competimos dialécticamente no sólo defienden la primacía de la oscarizada, sino que afirman que la intérprete de Albert Nobbs tiene pocos registros interpretativos.

- Pero a ver, si siempre hace de mala --me dicen. En papeles dramáticos no está mal, pero no sabe hacer comedia, ni musical, sin embargo Meryl...

"I'm brilliant!"
Sin embargo Meryl, sin embargo Meryl. Estas palabras retumban con soniquete en mis tímpanos, se me aparecen en las pesadillas: sin embargo Meryl. Muchos años me ha costado reconocerlo, pero ahí va mi confesión: tengo un problema con Meryl Streep. Esto es algo con lo que he vivido en secreto hasta que un día no pude más y lo solté en mi sesión de terapia de grupo de Cinephílicos Anónimos. Inmediatamente el terapeuta me llamó a su despacho.

-Tú no padeces cinephilia, me dijo. No se puede ser cinephílico y no creer en la supremacía interpretativa de Meryl Streep. Ahora me dirás que Glenn Close es mejor actriz.

Asentí.


-Tú no estás loca por el cine, volvió a la carga. Deja de sentirte especial, no estás enferma, y añadió mientras garabateaba en un papel, Glenn Close será muy buena en drama sin embargo Meryl.


"¿Qué tengo que hacer yo para ganar un Oscar?"
Y me expidió el alta como si me estuviera dando una bolsa con caca de perro para que la tirara a la basura.

Fui expulsada de Cinephílicos Anónimos por culpa de Meryl. Fui llamada cuerda y acusada de ser amante del cine comercial por culpa de Meryl y ahora tengo que pagar una cena mis dos amigas pro Meryl con las que probablemente que acabe discutiendo por culpa de Meryl ¿Por qué no ganaste el Oscar, Glenn Close? 

1 comentario:

  1. Tú sufres de Cinephilia y yo son fan acérrimo de Meryl. De verdad que lo siento por Glenn: no creo que sea mala en otras cosas y que no tenga registros. Tampoco he visto Albert Nobbs, pero por las pocas imágenes que he conseguido a través de YouTube y del cine, no tiene nada que hacer en contra de Meryl (al menos esta vez). Pero no vamos a comenzar el debate "sin embargo Meryl", porque será eterno... de momento me quedo con la frescura de este blog y me declaro literalmente el fan número 1.

    ResponderEliminar